‘Viaja, Vive, Explora’ este es el lema de Nadia García y Rodrigo Ferrer, una pareja de creadores digitales asturianos y las mentes pensantes detrás del proyecto Stormtrotters. Desde Asturtic hemos tenido la oportunidad de realizar una entrevista con ellos y conocerles un poco más.

Tal y como nos cuentan, la idea de Stormtrotters surgió de forma gradual; Rodri es fotógrafo y a Nadia le gustaban las redes sociales, así que probaron a crear algo juntos. Al principio lo hacían solo por diversión, pero al ver el interés que generaba su contenido en la comunidad de usuarios e incluso entre las marcas, decidieron invertir más tiempo y esfuerzo en ello. Este fue el origen de Stormtrotters, un proyecto ‘muy bonito y muy suyo’ del que están tremendamente orgullosos. A través de esta iniciativa, la pareja transmite a sus seguidores su pasión por viajar y explorar diferentes culturas, enseñando los rincones más especiales alrededor del mundo.

Además de subir contenido a sus perfiles de redes sociales, como Instagram, Twitter, TikTok o Pinterest, Nadia y Rodri han creado un blog que incluye consejos, opiniones o itinerarios sobre los diferentes lugares que visitan, como una especie de ‘diario de viaje’ virtual. También ofrecen un servicio de organización de viajes personalizado, en el que presupuestan y planean el viaje de tus sueños sin tener que pasar por el estrés de comparar vuelos, alojamientos, actividades o destinos.  

Uno de sus principales apartados del blog está dedicado exclusivamente nuestra joya del norte: Asturias. Uno de los puntos más fuertes e identificativos que hace destacar a Stormtrotters entre otros creadores de su mismo campo es la calidad y el estilo único de sus fotografías. ¿El secreto? La visión de Rodri como fotógrafo, que es experto en retratar las maravillas del Paraíso Natural.  

Los integrantes de Stormtrotters son muy cercanos y amables, lo que explica su éxito en redes y relación con los usuarios. Lo que más les apasiona de su trabajo es explorar y viajar, por lo que consideran que dedicarse a esto profesionalmente es un auténtico privilegio. También tienen la maravillosa oportunidad de desarrollar su creatividad cada día. Si bien es cierto que su trabajo no es siempre de color de rosa, y es que, según nos comentan Nadia y Rodri, tienen que estar en constante búsqueda de clientes y sorteando las inconveniencias de un trabajo por cuenta propia.

La mayoría de sus seguidores son gente hispanohablante, aunque también tienen seguidores de otras partes del mundo. Es por ello por lo que sus posts están también traducidos al inglés. De esta forma logran transmitir su mensaje a una mayor audiencia.

Al preguntarles por su rincón favorito de Asturias, no han dudado en responder que cualquier playa salvaje o montaña. Defienden Asturias como un paraíso en el que su naturaleza, paisajes y pueblos dejan a cualquiera sin aliento. Por último, aprovechan para lanzar un importante mensaje: ‘En Asturias tenemos de todo: playa, montaña, nieve, campo, ríos, flora, fauna… Cualquier amante de la naturaleza aprecia su riqueza. Debemos esforzarnos en protegerla, preservarla y cuidarla’.

Por Cruz Santillana

Asturiana, apasionada de la tecnología, el emprendimiento y el marketing online. Community manager y redactora en Asturtic.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *