red padlock on black computer keyboard

Los ciberataques son intentos no deseados de robar, exponer, alterar, inhabilitar o destruir información mediante el acceso no autorizado a los sistemas. Enfrentarse a una situación como esta puede poner en grave peligro los cimientos de cualquier empresa, por lo que es de vital importancia aprender cómo prevenirla.

Los especialistas consideran que, sobre todo entre las empresas pequeñas, todavía no existe una conciencia real de lo que supone mejorar la protección frente a los delitos informáticos. De hecho, los datos muestran que tan sólo el 9% de las compañías que han solicitado el pin digital lo han destinado a este propósito.

Hablando concretamente de Asturias, éstos ataques van cada vez más en aumento; tan sólo en este año se han producido 170 diarios en el primer cuatrimestre, lo que ha provocado que un grupo de empresas y organismos del ámbito de la seguridad de la información en Asturias hayan creado NODO, un colectivo especializado en ciberseguridad para abordar el problema. Su principal objetivo es mejorar las capacidades y los recursos para enfrentarse a esta cara tan negativa de la digitalización.

Así que, ya sabes… Si tienes una empresa, ¡no olvides evaluar tu protocolo de ciberseguridad!

Por Cruz Santillana

Asturiana, apasionada de la tecnología, el emprendimiento y el marketing online. Community manager y redactora en Asturtic.

Un comentario en «El Principado sufrió 20.000 ataques informáticos a empresas en los primeros cuatro meses del año»
  1. Cada vez hay más jóvenes especializados en ciberseguridad y este tipo de problemas, veamos esto como una oportunidad laboral para ellos

Los comentarios están cerrados.