people sitting on blue carpet

Vulpe Tecnologías de la Información es una empresa de telecomunicaciones nacida en 2018 en Cangas del Narcea y creada con el principal objetivo de brindar el mejor servicio personalizado tanto a pequeños negocios locales como a grandes empresas. ¿Su lema? »En Vulpe queremos digitalizar tu empresa y llevarla directa al futuro». Adoptino, gerente y socio principal de la compañía, cuenta con varios años de experiencia en el mundo de las nuevas tecnologías y, más importante, con una filosofía de negocio igualitaria e innovadora. Por lo tanto, no es de extrañar que Vulpe haya tenido tanto éxito en tan poco tiempo; de hecho, ya da servicio a todo tipo de empresas locales, nacionales e internacionales, e incluso se ha vuelto partner gold de Microsoft.

En el año 2019, Vulpe estableció dos proyectos claramente diferenciados: por una parte, el automatismo de datos basado en Inteligencia Artificial y Big Data y, por otro, Vulpe Wall, enfocado a la educación y la tecnología. Asturias destaca como una de las comunidades que ha decidido implementar los productos tecnológicos de alto nivel de la empresa en el ámbito educativo. En concreto, su producto estrella: unas pantallas interactivas que han revolucionado la dinámica de las aulas asturianas. Adrián Pérez, socio y director Técnico de Vulpe, defiende que «en una red educativa hay muchos alumnos que interaccionan al mismo tiempo. Además están actualizando contenido constantemente, por lo que la red tiene que ir acorde a las necesidades que tienen».

people sitting on blue carpet

La idea de este producto surgió tras observar que, al instalar en algunos colegios un modelo de paneles digitales que había desarrollado Vulpe con otro colaborador, los profesores decían que no querían pantallas digitales porque les quitaba espacio de usar la pizarra, lo cual restaba protagonismo a su funcionalidad a la hora de dar clase. Al darse cuenta de la situación, Vulpe se puso manos a la obra para resolver este problema y desarrolló Vulpe Wall, una pared interactiva que conserva la función de pizarra, es táctil, de entre 100 y 200 pulgadas y proyecta en alta calidad. Además, estas pantallas y se pueden personalizar según el tamaño y altura del aula o la identidad corporativa del colegio.

boy in green sweater writing on white paper

Por el momento, sólo han instalado unas 7 u 8 unidades en varios colegios y van haciendo un seguimiento diario para considerar opciones de mejora y asegurarse de su correcto funcionamiento. Si todo va como esperado, Vulpe espera poder implementar este revolucionario producto en más colegios y así hacer del aprendizaje una experiencia única e inolvidable.

Por Cruz Santillana

Asturiana, apasionada de la tecnología, el emprendimiento y el marketing online. Community manager y redactora en Asturtic.

Un comentario en «Aulas asturianas: más tecnológicas que nunca»
  1. Yo soy profe (y acostumbrada a la pizarra de toda la vida!!) y tengo que decir que me crea mucha curiosidad este tipo de recursos para incluir en las clases…

Los comentarios están cerrados.