woman in white long sleeve shirt standing beside white wall

Gracias a la empresa Vulpe tecnologías de la información, se está produciendo un antes y un después en las aulas de los centros educativos de Asturias. Esta empresa asturiana comenzó introduciéndose, en primera instancia, en Cangas de Narcea, allá por el el 2018. Actualmente, ya son varios colegios los que están disfrutando de sus funcionalidades tecnológicas.

undefined

«Vulpe» introdujo su idea de implementar pantallas digitales en los colegios rurales, debido al déficit que se podía observar respecto a otros colegios más desarrollados, tecnológicamente hablando. La mayoría del profesorado de los centros educativos, ubicados en zonas rurales, se encontraban disconformes con la idea de aplicar las pantallas digitales, ya que preferían tener un espacio holgado para poder utilizar la pizarra, pero es ahí dónde hizo hincapié la empresa tecnológica asturiana, ya que permitió que existiera una sinergía entre ambos conceptos pudiendo satisfacer y optimizar los procesos educativos.

Son muchas las ventajas que Vulpe puede ofrecer para aquellos que quieran implementar sus servicios, en este artículo, vamos a destacar los 5 aspectos más importantes:

  1. Mejora en la gestión y organización de los datos: Proporcionar sistemas de gestión de información que permitan a los centros educativos recopilar, organizar y acceder a los datos de los estudiantes y del personal de manera más eficiente.
  2. Mayor seguridad y protección de los datos: Ayudar a los centros educativos a proteger sus datos y la privacidad de sus estudiantes y del personal mediante la implementación de medidas de seguridad informática avanzadas y herramientas de protección de datos.
  3. Mayor eficiencia y ahorro de costos: Los centros educativos optimizarían sus procesos administrativos y académicos, lo que podría reducir los costes y aumentar la eficiencia.
  4. Mejora en la enseñanza y el aprendizaje: Al proporcionar herramientas y recursos digitales que ayuden a los docentes y estudiantes, se mejoraría la calidad de la enseñanza y el aprendizaje.
  5. Innovación y actualización tecnológica: Mantener a los centros educativos actualizados con las últimas tendencias y tecnologías, podría permitir mejorar la calidad de la educación que se ofrece. 

En resumen, el objetivo de Vulpe es poder ayudar ayudar a los centros educativos a aprovechar al máximo las tecnologías de la información y la comunicación para mejorar la eficiencia, la calidad de la educación y la seguridad de los datos.

Por Cruz Santillana

Asturiana, apasionada de la tecnología, el emprendimiento y el marketing online. Community manager y redactora en Asturtic.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *