person raising hand

«Programa 360º» es una iniciativa impulsada desde la Agencia Local de Empleo de Gijón a través de la cual una serie de empresas privadas aconsejan a un grupo de mujeres en situación de alta vulnerabilidad con el objetivo final de fomentar la autonomía en la búsqueda de empleo, así como la autoconfianza de mujeres con especiales dificultades para su inserción laboral. En estas jornadas sirven como una ‘guía’ con información crucial para que estas mujeres consigan un empleo que les haga ser independientes económicamente.

El programa finalizará a mediados de este mes y entre las actividades realizadas destacan la preparación para entrevistas de trabajo e imagen personal y estilismo, las formaciones grupales y online en Inteligencia Emocional para el empleo, revisión de CV y role play de entrevistas… entre otras. Hasta ahora, esta experiencia sólo se había celebrado en grandes ciudades como Madrid y Barcelona, pero en Gijón ha tenido un éxito rotundo.

Por Cruz Santillana

Asturiana, apasionada de la tecnología, el emprendimiento y el marketing online. Community manager y redactora en Asturtic.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *