El pasado martes 13 de diciembre, una veintena de jóvenes empresarios procedentes de Asturias, Galicia y León se agruparon en el Talud de La Ería donde mantuvieron una serie de breves reuniones de 10 minutos de duración con el objetivo de estrechar lazos y ampliar sus redes comerciales.

Pablo García, presidente de la Asociación de Jóvenes (AJE) y promotor de esta iniciativa, destacó que «de lo que se trata es de facilitar a las empresas asturianas contactos con potenciales clientes y generar sinergias entre el tejido emprendedor de la región y de la franja norte de España». Además, esta jornada sirvió como una oportunidad para reivindicar el enorme potencial que tiene no sólo Asturias sino todo el norte de España a la hora de generar empleo, empresas y tejidos colaborativos fuertes entre emprendedores.

Al ser una asociación multisectorial, el perfil de las empresas fue de gran variedad; desde una librería infantil a compañías de pilotaje de drones. Esto garantizó que diferentes intercambios de impresiones y puntos de vista tuvieran lugar, haciendo de las jornadas una enriquecedora experiencia para todos.

Por Cruz Santillana

Asturiana, apasionada de la tecnología, el emprendimiento y el marketing online. Community manager y redactora en Asturtic.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *