aerial photography of interlocking freeways with travelling cars

El pasado martes 13 fue aprobado un proyecto de Ley de Movilidad Sostenible por el Consejo de Ministros con el objetivo modernizar la movilidad en España con nuevas tecnologías y lograr la descarbonización del transporte. Las estadísticas muestran que el transporte es responsable del 27% de los gases contaminantes que se producen, cinco puntos más que en la media de la Unión Europea (UE).

La ley obligará a las grandes empresas, es decir, las que cuentan con más de 500 trabajadores, a tener planes de movilidad sostenible al trabajo para sus trabajadores. Actualmente, en España hay tan solo 2.480 compañías de este tamaño, el 0,2% del total, así que esta medida no afectará a las pequeñas ni medianas empresas, el grupo más abundante en nuestro país.

Esta ley, que contempla un nuevo mapa concesional de autobuses de largo recorrido y la implementación de un Sistema Nacional de Movilidad Sostenible para reforzar la cooperación entre las distintas administraciones entrará en vigor en 2023.

Por Cruz Santillana

Asturiana, apasionada de la tecnología, el emprendimiento y el marketing online. Community manager y redactora en Asturtic.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *