woman placing sticky notes on wall

El 18 de octubre próximo, en Alemania, junto a otras 23 iniciativas seleccionadas de universidades de los cinco continentes, la Universidad de Oviedo participará con dos proyectos relacionados con la eficiencia energética y la movilidad eléctrica en la final internacional de tecnología Xplore Technology Awards 2023, organizada por la multinacional alemana Phoenix Contact. Estos dos proyectos asturianos han sido desarrollados por investigadores del grupo Lemur y la Cátedra Milla del Conocimiento-Gijón Smart Cities, bajo la dirección de Pablo Arboleya.

El rector, Ignacio Villaverde, destacó que la selección de estos proyectos «es una muestra más de la capacidad de la institución académica no solo para retener el talento, sino también para atraerlo». Villaverde hizo hincapié en «la fortaleza y excelencia de estos grupos, que cada vez reciben más reconocimientos no solo a nivel nacional, sino también internacional», según fuentes del Diario La Nueva España.

El Premio de Tecnología Xplore 2023 for a Sustainable World es un concurso internacional de tecnología y educación organizado por Phoenix Contact cada tres años. Está dirigido a alumnos, aprendices y estudiantes que pueden presentar sus ideas creativas sobre el tema de las soluciones de automatización para el mundo del mañana al equipo organizativo de Phoenix Contact. Los 100 mejores equipos de proyectos recibirán componentes técnicos y sistemas de Phoenix Contact y podrán hacer realidad sus ideas.

Por Cruz Santillana

Asturiana, apasionada de la tecnología, el emprendimiento y el marketing online. Community manager y redactora en Asturtic.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *