Las compañías asturianas van ganando cada vez más reconocimiento a nivel nacional, especialmente en el ámbito de la digitalización. Esto se debe al creciente aumento en la cuota de empresas de tecnologías de la información y la comunicación en El Principado, causado por la necesidad de adaptación a las demandas digitales del mercado global. En un futuro próximo se prevé una gran demanda en el número de vacantes de empleo en este sector, por lo que es necesario ir preparándose para esta nueva situación.

En este contexto, uno de los principales retos a los que se enfrenta Asturias es conseguir una comunicación más fluida entre las empresas tradicionales y las tecnológicas. Según datos del INE, de 68.688 empresas que hay en la región, sólo 2.593 están formadas por más de 10 trabajadores. Esto es significativo ya que, cuanto más grande sea la empresa, a más gente del ámbito tecnológico será posible integrar dentro del tejido empresarial.

La Unión Europea ha ideado un plan de recuperación para financiar un nuevo fondo destinado a paliar los efectos de la crisis, lo que abre un nuevo horizonte de horizonte de posibilidades ante las empresas asturianas.

Por Cruz Santillana

Asturiana, apasionada de la tecnología, el emprendimiento y el marketing online. Community manager y redactora en Asturtic.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *