three people inside factory wearing masks and coats

La Asturiana, la fábrica gijonesa que surtía a cabalgatas de Reyes de toda España y fabricaba el famoso caramelo de eucalipto, se encuentra en liquidación, según explica Fermín Cuervo, uno de sus antiguos trabajadores. Incluso apunta que siguen llegando pedidos del extranjero, ya que aún no les ha llegado la triste noticia de que cierran.

Y es que tal era su popularidad que la fábrica empezaba a trabajar en septiembre para producir aproximadamente 300.000 kilos para el 5 de enero. Los caramelos se hacían con glucosa y azúcar, con la que se amasaba una pasta a la que se añadían colorantes y esencias naturales con unas fórmulas «secretas» que daban lugar a distintos y deliciosos sabores.

Tras la última temporada navideña, el pasado enero, se vendió la maquinaria a una compañía extremeña y los trabajadores se echaron a protestar a la calle, en la que se han quedado tras el cierre de la empresa. Algunos afortunados han podido jubilarse y algunos encontraron otros trabajos, pero otros se han quedado en el paro, incluso después de 50 años trabajando. Los activos de la empresa, valorados en 1,97 millones de euros, están pendientes de que se apruebe su venta por parte del juez. 

Por Cruz Santillana

Asturiana, apasionada de la tecnología, el emprendimiento y el marketing online. Community manager y redactora en Asturtic.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *