brown goat eating grass

El pasado Noviembre el Principado ha puesto en marcha una campaña para captar nómadas digitales; profesionales vinculados al ámbito de las nuevas tecnologías que quieran teletrabajar desde Asturias. Los municipios que deseen participar pueden adherirse como lugares de acogida de nómadas digitales y destacar sus fortalezas y servicios.

Para ello, se ha puesto en marcha una plataforma web en la que los concejos difundirán los beneficios de vivir en su territorio. Aparte, este recurso también se pondrá a disposición de las empresas interesadas en captar profesionales que desarrollen su trabajo de forma telemática. A su vez, se ha lanzado una campaña de difusión en redes sociales dirigida a los colectivos y sectores profesionales pertenecientes a este ámbito y que sean colaboradores potenciales del movimiento.

El objetivo principal de la Conserjería de Ciencia es posicionar la región como destino ideal para los profesionales que teletrabajan, además de contribuir a llevar población a las zonas rurales de Asturias y así reactivar las economías locales.

Por Cruz Santillana

Asturiana, apasionada de la tecnología, el emprendimiento y el marketing online. Community manager y redactora en Asturtic.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *