En su primer boletín económico del 2023, el Banco de España revela que las empresas españolas más contaminantes han visto reducida su financiación por parte de los bancos el pasado año, una medida que seguirá vigente este año.

En el artículo ‘Riesgo climático y oferta de crédito en España’, publicado hoy, El Banco de España recuerda que la EBA (Autoridad Bancaria Europea) obligará a las entidades financieras a estudiar el grado de sostenibilidad medioambiental de las compañías antes de poder conceder los préstamos. Las instituciones de crédito deberán publicar información comparable sobre los riesgos asociados al cambio climático y el impacto en su balance.

Estas medidas tienen como objetivo crear una mayor atmósfera de respeto empresarial por el medioambiente, pero también contribuir a la canalización de la inversión hacia los sectores más sostenibles y necesitados de recursos.

Por Cruz Santillana

Asturiana, apasionada de la tecnología, el emprendimiento y el marketing online. Community manager y redactora en Asturtic.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *