Considerada una pieza esencial en el tejido empresarial de la ciudad, el Parque Científico Tecnológico de Gijón / Xixón constituye un entorno especialmente propicio para la aparición de empresas innovadoras de base tecnológica e intensivas en conocimiento. Fue inaugurado en el año 2000 como el primer parque tecnológico de España de promoción exclusivamente municipal. Está situado en el distrito este de Gijón y consiste en el eje central de la denominada Milla del Conocimiento Margarita Salas.

Gijón Impulsa, encargado de la promoción empresarial y turística de la ciudad, confía en cerrar el próximo año 2023 con la primera fase de la ampliación del recinto terminada, espacio en el que coexisten los agentes clave del sistema de la innovación de la ciudad. En aproximadamente una milla convergen la tecnología y la ciencia con el arte y la cultura.

El objetivo de dicho proyecto es fomentar el intercambio de conocimiento, aprovechando la potencialidad que ofrece su entorno único, apoyando la cooperación y la interrelación entre todas las empresas y entidades que se dan cita en este espacio y que son fundamentales para el desarrollo económico de la ciudad.

Por Cruz Santillana

Asturiana, apasionada de la tecnología, el emprendimiento y el marketing online. Community manager y redactora en Asturtic.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *