green plant in clear glass cup

El presupuesto de la Consejería de Industria para 2023 aumentará a 307,6 millones, un 37,5% más que este año. Esta cantidad hará posible destinar 116,5 millones a fomentar la inversión empresarial en un contexto de recesión de la economía.

El titular de la Consejería, Enrique Fernández, presentó el 12 de diciembre las cuentas de Industria, de las que ha afirmado que “están dirigidas a la recuperación del empleo y a orientar la economía asturiana hacia una senda de crecimiento sostenido basado en el protagonismo de las empresas”.

Además, el Servicio Público de Empleo (Sepepa) dispondrá de 158,61 millones, la cantidad más alta de la legislatura. Entre las novedades se incluye el aumento del programa Ocúpate para jóvenes con escasa o muy baja formación, la creación de dos oficinas de orientación profesional en colaboración con la Universidad de Oviedo o la consolidación de más de un millón de euros la partida de apoyo a las empresas que acogen a jóvenes que cursan FP, entre otros importantes avances.

Por Cruz Santillana

Asturiana, apasionada de la tecnología, el emprendimiento y el marketing online. Community manager y redactora en Asturtic.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *