hospital bed near couch

Una gran inversión de 24 millones cofinanciados con fondos europeos ofrecerá tecnología de última generación para la sanidad pública del Principado. Este proyecto, que se inició este año y se dará por concluido en 2023, pondrá en funcionamiento 17 nuevos equipos de diagnóstico de imagen en seis hospitales y un centro de salud. La mayoría de ellos, 12, son nuevas adquisiciones y el resto reformas de máquinas ya existentes pero con mejores prestaciones.

Esta iniciativa, que incluye el Plan de Inversión en Alta Tecnología (Plan Inveat), será de gran utilidad en aspectos como la capacidad de diagnóstico y de tratamiento de enfermedades crónicas, oncológicas, neurológicas y patologías poco frecuentes. En definitiva, estos nuevos aparatos mejorarán la supervivencia y calidad de vida de las asturianas y asturianos al permitir un diagnóstico más temprano y un tratamiento terapéutico más rápido y eficiente.

man holding smartphone in front of person in black leather jacket

Ya se han llevado a cabo varias actualizaciones. El mes pasado se instaló un escáner de tecnología punta en el Hospital comarcal de Jarrio que ya está siendo utilizado para tratar pacientes de la zona rural del Principado. Por otro lado, en el HUCA ya se está instalando una nueva resonancia magnética y se renovará un tac de consultas externas. El área de radiodiagnóstico del Hospital Monte Naranco también se mejorará con un TAC y una resonancia.

Estas son sólo algunos de los avances que repercutirán en la calidad de vida y supervivencia de los habitantes del Principado a partir de este nuevo año que entra.

Por Cruz Santillana

Asturiana, apasionada de la tecnología, el emprendimiento y el marketing online. Community manager y redactora en Asturtic.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *