El 2023 viene cargado de novedades y es que según Carlos Paniceres, presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo, Amazon inaugurará su planta logística del polígono de Bobes (Siero) en el próximo año. Varios medios confirman que su entrada en actividad está garantizada una vez que la compañía replanifique su calendario de inauguraciones de plantas ya terminadas.
Después de las últimas noticias sobre la intención de Amazon de despedir a 10.000 trabajadores de su plantilla global, Paniceres ha confirmado que la Cámara mantiene «contacto regular» con la compañía. También explica que la apertura del la empresa es un «tema de plazos y de tiempos». Aún así, Paniceres ha reconocido que hay una importante caída de ventas y que, por tanto, es necesario que Amazon se prepare para la realidad de los tiempos actuales.
El centro logístico de Bobes comenzó a construirse el año pasado y en un principio estaba prevista su apertura entre la primavera y el verano de este año. Sin embargo, en agosto, medios cercanos a la operación advirtieron a que su apertura podría demorarse hasta el primer trimestre de 2023. Según Paniceres, esto supondrá el «resurgir del polígono».