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Mark Zuckerberg, presidente de Meta, ha lanzado Threads (hilos), una nueva red social que intentará hacer la competencia a Twitter después de que Elon Musk haya anunciado nuevas restricciones para sus usuarios. Threads se uniría al gigante tecnológico del que son parte otras plataformas como Facebook, Instagram y WhatsApp. Aunque la aplicación ya se puede encontrar en las tiendas de aplicaciones, solo se puede descargar en modalidad de acceso anticipado. Se espera que Meta anuncie formalmente el lanzamiento de la aplicación que pretende reemplazar a Twitter el próximo jueves.

Las nuevas restricciones en Twitter anunciadas recientemente por Musk han provocado malestar entre los seguidores de la red social. Él anunció la imposición de límites diarios en la cantidad de publicaciones que pueden leer los usuarios.

El desafío de Threads: ¿Podrá competir con las recientes controversias de Twitter?

Desde que Musk compró Twitter el año pasado, ha implementado distintas fórmulas para rentabilizar la empresa, como cobrar por las cuentas verificadas, pero estas estrategias han resultado un fracaso. Como resultado, se vio obligado a devolver el estatus de «verificado» a cuentas importantes (por ejemplo, de medios de comunicación o «influencers» con legiones de seguidores) sin que hayan pagado por ello. También realizó cambios en el servicio de Twitter, modificando el algoritmo que decide qué publicaciones son más visibles, eliminó las reglas de moderación de contenido que prohibían ciertos tipos de tuits y revisó el proceso de verificación que confirma las identidades de los usuarios.

En principio, la aplicación Threads estará conectada con la plataforma Instagram, permitiendo a los usuarios de esa red social seguir a los mismos usuarios que siguen en la plataforma para compartir fotografías y videos, manteniendo el mismo nombre de usuario.

Está por verse cómo se desempeñará Threads y si podrá competir efectivamente con Twitter, dadas las recientes modificaciones y controversias que rodean al gigante de las redes sociales. El historial de Meta con otras plataformas como Facebook e Instagram podría tener un papel significativo en determinar el éxito de esta nueva empresa.

Por Cruz Santillana

Asturiana, apasionada de la tecnología, el emprendimiento y el marketing online. Community manager y redactora en Asturtic.