La asociación Cluster Tic de Asturias coordina la primera herramienta inteligente de diseño, prototipado y validación para camioneros autónomos, llamada GESTICAM. En este proyecto Intercluster participan numerosas jóvenes pymes españolas y empresas de base tecnológica.

El proyecto evaluará todas las necesidades y elegirá las herramientas IT más adecuadas para que los transportistas autónomos se digitalicen, proporcionando soluciones en diferentes niveles para la mejora de su rendimiento y competitividad.

Este novedoso proyecto tiene dos objetivos principales: utilizar la tecnología para mejorar el potencial de las pequeñas empresas y autónomos del sector del transporte por carretera y ayudar a la transición de los profesionales del sector hacia un modelo de transporte autónomo.

GESINCAM está financiado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Convocatoria de Agrupaciones Empresariales Innovadoras del año 2022b, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Por Cruz Santillana

Asturiana, apasionada de la tecnología, el emprendimiento y el marketing online. Community manager y redactora en Asturtic.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *