El Principado es la comunidad autónoma con más compañías acreditadas con la marca EIBT, un sello reconocido por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad que tiene como objetivo distinguir a nivel nacional a las Empresas de Base Tecnológica. Esta marca se concede a través de un comité de valoración formado por expertos de diferentes corporaciones como ENISA, EOI, CDTI o la Cámara de Comercio de España, entre otros profesionales.

Este reconocimiento se debe a los esfuerzos que el Gobierno de Asturias ha empleado en impulsar la creación de empresas innovadoras con base tecnológica en los últimos años. De hecho, Asturias no sólo ha puesto en marcha más empresas con esta base, sino también está por encima de la media española en cuanto a supervivencia de este tipo de compañías, es decir, que realmente funcionan y mantienen su actividad en el tiempo.

Los datos señalan que más más de 60 empresas asturianas han obtenido esta marca, 22 de ellas entre 2019 y 2022. Éstas empresas operan en ámbitos tan variados como la IA, la realidad virtual y aumentada, la ciberseguridad, la automatización, Internet de las Cosas, big data o robótica inteligente, entre otras muchas.

Por Cruz Santillana

Asturiana, apasionada de la tecnología, el emprendimiento y el marketing online. Community manager y redactora en Asturtic.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *