brown concrete church under blue sky and white clouds during daytime

El Ayuntamiento de Oviedo ha anunciado su intención de solicitar un préstamo de 50 millones de euros para acometer una serie de inversiones plurianuales en la ciudad. Esta iniciativa forma parte del plan de actuación del gobierno municipal para impulsar el desarrollo económico y social de la ciudad, mediante la mejora de las infraestructuras y servicios públicos.

a narrow street with buildings on both sides

Según ha explicado el concejal de Hacienda del Ayuntamiento, el préstamo se destinará a financiar una serie de proyectos clave para el desarrollo de la ciudad. Entre ellos, se encuentran la construcción de nuevas viviendas sociales, la rehabilitación de edificios y espacios públicos, la mejora de las infraestructuras viarias y la modernización de los servicios públicos.

La solicitud de este préstamo, que será gestionado por el Instituto de Crédito Oficial (ICO), se realiza en un momento de recuperación económica para el país y de mejora de la situación financiera del Ayuntamiento de Oviedo. En este sentido, el concejal de Hacienda ha destacado que la operación se realizará en condiciones muy ventajosas para la ciudad, gracias al bajo coste de financiación actualmente disponible en los mercados.

La iniciativa ha sido bien acogida por diferentes sectores de la sociedad asturiana, que han destacado la importancia de invertir en el desarrollo de la ciudad en un momento de incertidumbre económica y social. Asimismo, algunos expertos han destacado la necesidad de invertir en proyectos que impulsen el desarrollo sostenible de la ciudad y que contribuyan a reducir la brecha social existente en algunas zonas de la misma.

En cualquier caso, la solicitud de este préstamo deberá ser aprobada por el Pleno del Ayuntamiento de Oviedo, donde los diferentes grupos políticos deberán valorar su oportunidad y conveniencia. Si finalmente se aprueba, la ciudad podrá acometer una serie de proyectos estratégicos que permitirán mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y hacer de Oviedo una ciudad más moderna, sostenible y atractiva para la inversión.

Por Cruz Santillana

Asturiana, apasionada de la tecnología, el emprendimiento y el marketing online. Community manager y redactora en Asturtic.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *