La Policía Local de Avilés ha comenzado a utilizar un minirradar con tecnología láser capaz de identificar excesos de velocidad a 1.500 metros y capturar fotografías del vehículo a 150 metros de distancia. El equipo fue presentado en la calle Valdés Salas, uno de los puntos seleccionados para su uso. La intención es que el dispositivo rote entre diversas zonas de la ciudad, como Miranda, San Cristóbal, La Plata, el polígono del Pepa, y aquellos lugares con alta demanda vecinal para controles de velocidad.

Este minirradar es apto para monitorear cualquier vehículo, desde furgonetas hasta motos, y puede dejarse operando en ubicaciones específicas. Como han señalado Santiago Osorio, Inspector de la Policía Local de Avilés, y Pelayo García, Concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Avilés, una de sus características destacadas es su capacidad para detectar la velocidad a una distancia de 150 metros.

El propósito principal de la incorporación de este radar es reducir la velocidad en áreas específicas de la ciudad y promover la conciencia sobre la importancia de respetar las normas de seguridad vial, según enfatiza Gianluca Limatola de la Asociación de Vecinos de El Polígono, La Grandiella y la Magdalena.

Por Cruz Santillana

Asturiana, apasionada de la tecnología, el emprendimiento y el marketing online. Community manager y redactora en Asturtic.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *