people inside high-rise building with concrete wall

El Consejo General de Economistas ha presentado un Informe de la Competitividad Regional en España 2022, este martes, 20 de diciembre de 2022, en el que se confirma que la competitividad de las comunidades autónomas aumentó un 4,4%, de media, en 2021 y recuperó así los niveles previos a la pandemia. Valentín Pich, el presidente del Consejo, ha declarado que esta recuperación en la potencialidad de las empresas españolas empezó «una vez levantadas la mayor parte de las restricciones derivadas de la pandemia».

El ranking de comunidades autónomas con más intensidad en el dinamismo de su competitividad comienza por Extremadura, seguida de Cantabria, Islas Baleares, Galicia, Principado de Asturias, Cataluña y Canarias. La Rioja queda sin cambios respecto al año pasado y el resto de comunidades autónomas reflejaron un crecimiento leve en su competitividad.

Estos datos son considerados muy positivos ya que, de esta manera, las diferentes comunidades autónomas podrán afrontar el complicado escenario económico actual de una manera más eficiente.

Por Cruz Santillana

Asturiana, apasionada de la tecnología, el emprendimiento y el marketing online. Community manager y redactora en Asturtic.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *