Entrevista con Jesús Valdés López, Diego Verdú

Jesús Valdés López, el heredero de una rica tradición de turroneros y heladeros artesanos, representa la quinta generación de su familia en este oficio:

“Soy la 5º generación de turroneros y heladeros artesanos. Mi tatarabuelo Diego Verdú vino en 1878 a vender turrones y dulces en Navidad y como le fue bien y también le fue gustando cada vez más Asturias, pues decidió quedarse y establecerse aquí a los pocos años de venir la primera vez.”

Desde una edad temprana, Jesús tuvo claro que quería continuar con la tradición familiar:

“Yo siempre tuve claro que quise dedicarme a esto y me formé primero en la Universidad estudiando Economía, y luego comencé a trabajar en el negocio, aprendiendo desde abajo ya que empecé de repartidor.”

A medida que fue adquiriendo experiencia en el negocio, Jesús encontró su verdadera pasión en el arte del helado:

“Luego fui aprendiendo poco a poco el arte del helado, lo cual me apasiono y del que soy gran fan. Es un arte difícil el de hacer buen helado ya que influyen muchas variables, porque el helado tiene una textura, una cremosidad, una temperatura y una complejidad tremendas y son variables que cuesta controlar y dar con la tecla perfecta.”

Helados Diego Verdú

Además de ser un hábil heladero, Jesús también tiene un espíritu emprendedor:

“Tengo esa faceta de emprendedor que también me gusta explotar, aunque mi madre y mi tío me ponían freno porque me venía arriba muy fácilmente. Así fue como abrimos nuestra segunda tienda en Oviedo y nos metimos en la Feria de Muestras de Gijón, y este año hemos adquirido un camión de los helados y dos kioskos más en Oviedo, pero poco a poco y pisando firme. La clave, nuestra marca consolidada y el producto de gran calidad que vendemos.”

Durante la temporada navideña, Diego Verdú se enfrenta al desafío más arduo del año. Además de producir los tradicionales turrones, también se dedican a la elaboración del complejo Panettone y una variedad extensa de bombonería, siempre utilizando ingredientes de la más alta calidad y técnicas artesanales:

“En cuanto a la Navidad es la época más dura de todo el año y además de los clásicos turrones hacemos el muy complicado Panettone y además mucha bombonería, utilizando siempre ingredientes de calidad y técnicas artesanas.”

“Con los bombones lo mismo, me he formado con los mejores maestros chocolateros y siempre voy de la mano con Valrhona, que es una marca reconocidísima por su gran calidad. El panettone ha sido un éxito y es una de las masas, sino la más difícil de hacer y manejar. Me he formado especialmente bien en ese aspecto para darle la mejor calidad posible y ofrecer un panettone único.”

Turrón y panettone Diego Verdú

Jesús Valdés López continúa honrando y expandiendo la tradición familiar con pasión, dedicación y un compromiso inquebrantable con la calidad.

Por Cruz Santillana

Asturiana, apasionada de la tecnología, el emprendimiento y el marketing online. Community manager y redactora en Asturtic.