Puede parecer increíble, pero el famoso Internet Explorer cumple ya 27 años, desde su lanzamiento inicial en 16 de agosto de 1995. ¿Quién no se acuerda de haber utilizado este navegador en los inicios de Internet? Las estadísticas muestran que fue uno de los más utilizados en la historia. Sin embargo, dicha cuota de mercado disminuyó paulatinamente con los años debido a una renovada competencia por parte de otro tipo de navegadores más actualizados como, por ejemplo, Google Chrome.

Por esta razón, Microsoft ha anunciado que el próximo 14 de febrero de 2023 eliminará por completo Internet Explorer a través de una actualización, que deshabilitará permanentemente el navegador web de escritorio en algunos sistemas Windows 10 que hasta ahora lo siguen soportando.

Las organizaciones que ya hayan realizado la transición de Explorer a Edge con el modo de Explorer, no sufrirán cambios a partir de esta fecha. Aquellas que quieran eliminar las referencias visuales de Explorer en Edge, como la barra de tareas o el menú de inicio, deberán deshabilitarlo antes del 14 de febrero.

Por Cruz Santillana

Asturiana, apasionada de la tecnología, el emprendimiento y el marketing online. Community manager y redactora en Asturtic.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *