Todos somos conscientes de los grandes avances que están aconteciendo en el campo de la Inteligencia Artificial (IA). Sin embargo, la mayoría de estos recursos no son accesibles para todos. OpenAI, fundada por Elon Musk, entre otros, es una compañía de investigación que pretende promover y desarrollar esta tecnología para que esté al alcance de todos los usuarios.

Uno de sus proyectos más revolucionarios, Chat GPT, ya está arrasando en Internet; de hecho, desde su lanzamiento de prueba el pasado 30 de noviembre ya ha alcanzado un millón de usuarios en tan solo 5 días, cifras que plataformas como Instagram tardaron casi 3 meses en alcanzar.

Chat GPT es una IA gratuita que ayuda al usuario a casi cualquier cosa que se le ocurra. Esta plataforma, que toma forma de chat virtual, ha sido entrenada con millones de textos de todos los temas para realizar tareas relacionadas con el lenguaje. Gracias a sus algoritmos puede entender todo lo que le dices y ofrecerte respuestas muy precisas acordes con lo que quieres. Además, Chat GPT puede generar código para una página web o un guión para un texto de YouTube o TikTok y hacerlo con un tono más informal o serio, según le pidas.

Y tú, ¿qué opinas de esta nueva aplicación de la IA? ¿Te animas a usarla?

Por Cruz Santillana

Asturiana, apasionada de la tecnología, el emprendimiento y el marketing online. Community manager y redactora en Asturtic.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *