Castropol se une a "Asturias, Nomad Paradise"

El Concejo de Castropol se suma al proyecto autonómico para atraer a nómadas digitales y a inversores.

Calidad de vida, contacto con la naturaleza y servicios ofrecen los Ayuntamientos que han decidido sumarse y participar en el proyecto «Asturias, Nomad Paradise», dirigido a nómadas digitales, empresas, inversores y, en definitiva, a todas las personas que deseen teletrabajar desde la región.

El Ayuntamiento de Castropol también ha dado un paso al frente y en el pleno de este jueves por la tarde se sometió al dictamen de la corporación el protocolo general de actuación entre el Principado de Asturias y el Concejo para el desarrollo de este proyecto.

El alcalde castropolense, Francisco Javier Vinjoy, reconoció la importancia del proyecto tanto para el ayuntamiento como para las personas interesadas en trabajar de forma remota. Avanzó que la idea es hacer un diagnóstico de situación y trasladar al Principado toda la información relativa a recursos y servicios que existen en el ayuntamiento.

Según el convenio, se designa un mentor en cada concejo para orientar, asesorar y atender dudas o consultas de las personas interesadas, incluso antes de su traslado, y también durante su estancia en el municipio. Esa información se remite al Principado, además se constituye una comisión mixta para hacer seguimiento del protocolo de colaboración.

Además, la logística mantiene su fortaleza debido a los cambios en los hábitos de consumo y el crecimiento del comercio electrónico. Las empresas logísticas requieren una variedad de perfiles, desde empaquetadores hasta transportistas, así como profesionales orientados al servicio al cliente para satisfacer las demandas de un mercado cada vez más exigente y dinámico.

El proyecto destaca que el coste de la vida en Asturias es más económico en comparación con ciudades como Madrid o Barcelona. Además, resalta las conexiones internacionales y destinos directos disponibles en la región.

Otros concejos del Occidente astur, como El Franco, Navia o Valdés, ya se han inscrito en el proyecto, lo que demuestra un interés regional por atraer a nómadas digitales y a inversores.

En el pleno también se aprobó el protocolo de hermanamiento entre el Ayuntamiento de Burgohondo (Ávila) y el de Castropol, consolidando una relación que existe desde 1999 en el ámbito cultural y educativo.

Se incluyó en el orden del día la modificación del Plan General de Ordenación de Castropol en el área de Astilleros Gondán en Figueras, lo que evidencia el compromiso del municipio con su desarrollo urbanístico.

Castropol, al sumarse a «Asturias, Nomad Paradise», se posiciona como un destino atractivo para aquellos que buscan combinar el teletrabajo con una alta calidad de vida y un entorno natural privilegiado.

Por Cruz Santillana

Asturiana, apasionada de la tecnología, el emprendimiento y el marketing online. Community manager y redactora en Asturtic.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *