La convocatoria para presentar candidaturas se abre este viernes, con el objetivo de reconocer a las empresas asturianas que lideran la transformación digital hacia la Industria 4.0.
Objetivo de los premios
Caja Rural de Asturias y el Centro Tecnológico de la Información y la Comunicación (CTIC) lanzan la convocatoria de los Premios ‘Industria 4.0’. Estos premios tienen como propósito destacar el esfuerzo de las empresas de la región que están realizando una importante transición hacia la industria 4.0.
Impulso a la Innovación Tecnológica
Según la nota de prensa emitida por Caja Rural, estos premios aspiran a convertirse en un referente en el ámbito de la Industria 4.0 en Asturias. Buscan fomentar el desarrollo tecnológico, promover el uso eficiente de recursos en esta área y destacar a aquellas empresas que estén liderando el cambio hacia la transformación digital en la producción de bienes o servicios.
Destinatarios de los premios
Las empresas asturianas que operan en los sectores primario, industrial y de servicios y que contribuyen al crecimiento económico y generación de empleo en la región serán las principales destinatarias de estos premios.
Plazo y requisitos de participación
El plazo para la presentación de candidaturas se extiende hasta el 30 de abril. Cada empresa interesada deberá proporcionar una descripción detallada de sus méritos en el proceso de transformación digital. La postulación debe realizarse de manera correcta y dentro del plazo establecido a través del sitio web oficial de los premios.
Composición del jurado
El jurado, que se reunirá en junio para evaluar las candidaturas, estará integrado por destacadas personalidades del ámbito empresarial, tecnológico y de medios de comunicación de Asturias. Entre los miembros del jurado se encuentran representantes de FADE, la RTPA, La Nueva España, la EPI, Asincar, Cetemas, El Comercio, así como, el director general de Caja Rural Asturias y el director general de CTIC.
Reconocimiento al Esfuerzo Empresarial
Los Premios ‘Industria 4.0’ buscan resaltar el esfuerzo y la innovación de las empresas asturianas en su proceso de adaptación a los cambios tecnológicos y su aplicación en la producción. De esta forma, contribuyenal desarrollo económico y tecnológico de la región.
La convocatoria de estos premios representa un paso adelante en la promoción y reconocimiento de la industria asturiana en su camino hacia la vanguardia tecnológica y la digitalización de sus procesos productivos.