Este 2022, el Gobierno de España, más concretamente el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, ha lanzado la iniciativa Kit Digital, un programa público de ayudas económicas con el fin de implantar soluciones digitales en negocios para conseguir un avance significativo en el nivel de madurez digital.

Las ayudas proporcionadas se segmentan por tamaño de empresa, haciendo especial hincapié en las pymes y los autónomos. De hecho, las cifras del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, indican que las empresas de menos de 50 trabajadores representan el 49,14 % del empleo en el país, por lo que es de vital importancia apoyar el emprendimiento y al desarrollo de este tipo de negocio para impulsar la economía digital en España.

Este plan proporciona un bono de digitalización válido para comprar soluciones digitales disponibles en el mercado en ámbitos como la elaboración y gestión de páginas web, presencia en internet, comercio electrónico, gestión de clientes, ciberseguridad, gestión de proveedores y oficina digital.

black smartphone near person

Entre las actividades que organiza el programa se realizan webminars, FAQs y jornadas, que cuentan con el apoyo de colaboradores del ecosistema local como las administraciones autonómicas y locales u organizaciones, sobre diversos temas dentro del ámbito de la digitalización.

El Principado de Asturias es la segunda comunidad autónoma con más solicitudes del Kit Digital. Más de 440 empresas asturianas han recibido las ayudas, hasta alcanzar casi los cinco millones de euros.
“Kit Digital nos está ayudando a controlar todos los procesos de la empresa” dice Susana García, gerente de una pyme de Gijón (Asturias) dedicada a la rehabilitación de fachadas. Además, «el trámite para solicitar el bono es muy sencillo porque a través de la plataforma te van guiando. No tiene ninguna dificultad.»

Por Cruz Santillana

Asturiana, apasionada de la tecnología, el emprendimiento y el marketing online. Community manager y redactora en Asturtic.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *