La noticia de que Danone dejará de recoger leche de las explotaciones ganaderas asturianas a partir de noviembre ha generado preocupación tanto en el Gobierno asturiano como en los ganaderos locales.

Guillermo Peláez, consejero de Hacienda y Fondos Europeos y portavoz del Gobierno asturiano, expresó su preocupación, calificando la medida como una «mala noticia».

Afirmó que se investigará minuciosamente para asegurar que se respeten los contratos existentes y se cumpla la ley de cadena alimentaria. Además, resaltó la futura actividad de la empresa Royal Aware en las antiguas instalaciones de Danone en Salas.

El sindicato COAG criticó la forma en que Danone comunicó su decisión, describiendo la notificación como «escueta, impersonalizada y sin rostro».

Lamentaron que la empresa esté incumpliendo su compromiso con los ganaderos tras el cierre de la fábrica de Salas.

COAG demandó una respuesta inmediata del Gobierno asturiano y su apoyo a los ganaderos afectados.

La medida ha generado gran preocupación entre los 28 ganaderos asturianos afectados, quienes consideran que merecen un trato más justo después de años de colaboración con Danone.

Aunque la llegada de Royal Aware a las antiguas instalaciones de Danone en Salas se percibe como una noticia positiva, no compensa el impacto negativo que la decisión de Danone tiene en el sector ganadero asturiano.

Por Cruz Santillana

Asturiana, apasionada de la tecnología, el emprendimiento y el marketing online. Community manager y redactora en Asturtic.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *