En un esfuerzo conjunto por fortalecer el tejido empresarial en Asturias, la Asociación de Jóvenes Empresarios del Principado de Asturias (AJE) y Caja Rural de Asturias han establecido una alianza estratégica. El acuerdo, firmado por el presidente de AJE, Pablo García, y el director comercial de Caja Rural de Asturias, Mariano Espín, tiene como objetivo primordial respaldar y potenciar los proyectos empresariales de pequeñas y medianas empresas, así como de trabajadores autónomos en la región.
Apoyo financiero para el crecimiento empresarial
Mediante una variedad de productos y servicios financieros diseñados específicamente para este fin, Caja Rural de Asturias se compromete a apoyar el desarrollo de las actividades empresariales y promover el crecimiento de los proyectos de los asociados de AJE Asturias. Entre los servicios financieros ofrecidos se incluyen cuentas exentas de comisiones, préstamos para inversiones productivas e intermediación en préstamos ICO y Asturgar, entre otros. Además, se ofrecen productos de ahorro e inversión con beneficios fiscales.
Condiciones favorables para los asociados
Los asociados de la Asociación de Jóvenes Empresarios del Principado de Asturias tendrán acceso a condiciones preferenciales en líneas de financiación, tales como cuentas de crédito, líneas de pago de impuestos y adquisición de maquinaria, así como tarifas especiales para TPV’s. Además, se les otorgará un descuento del 50% en la cuota de inscripción para nuevos socios.
Además de ofrecer soluciones financieras, AJE Asturias desempeña un papel fundamental en la promoción de la cultura emprendedora. A través de programas de capacitación, eventos de networking y actividades de sensibilización, la asociación trabaja para inspirar y motivar a las nuevas generaciones de empresarios, fomentando la creatividad, la innovación y el espíritu empresarial en la comunidad.
AJE Asturias, promoviendo el espíritu emprendedor
Fundada en 1985, AJE Asturias es una entidad independiente y multisectorial que tiene como objetivo contribuir al desarrollo económico regional y fomentar la cultura emprendedora. Con cerca de 200 asociados, AJE Asturias continúa su labor de apoyo y promoción del emprendimiento en la región.